Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Después de que se diera a conocer a la opinión pública que el Parque La Junta volverá a los primeros planos del béisbol profesional, el grueso de la afición neolaredense ha visto de buena manera el cambio de sede, por lo que la directiva emplumada ha iniciado los ajustes necesarios en el inmueble para recibir la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Lo anterior está siendo posible con el acompañamiento de las autoridades del municipio de Nuevo Laredo y del Estado de Tamaulipas, las cuales han redoblado los esfuerzos para tener una casa digna que complazca a los simpatizantes del equipo de las Dos Naciones ubicados en el margen sur del Río Bravo.
“El año pasado la mayoría de la gente buscaba que las autoridades les recuperaran el tradicional Parque La Junta. Hay un cariño por este estadio que tiene cinco campeonatos”, destacó en una charla radiofónica José Antonio Mansur, Presidente del Consejo de Administración de Tecolotes de los Dos Laredos.
Haciendo hincapié en que La Junta es un patrimonio de la ciudad de Nuevo Laredo, el directivo manifestó que el volver a jugar en dicho inmueble es el deseo de la gente de la región.
En entrevista para Radiorama Nuevo Laredo, señaló: “Hicimos un estudio el año pasado, y una de las ciudades de más arraigo y tradición era Nuevo Laredo. Además, con el apoyo de la gente de Laredo, Texas, y el estadio que hay allá, nuestro deseo es darle a la gente lo que quiere”.
Asimismo, don José Antonio Mansur puntualizó que estas obras contarán con la supervisión directa de la LMB, cuyo personal llegará a la ciudad en los próximos días.
Sobre las mejoras al estadio, comentó que la capacidad será de 5 mil asistentes, los vestidores serán remodelados por completo, así como la iluminación artificial, entre otros cambios de gran notoriedad.
Por su parte, el gerente de Tecolotes en Nuevo Laredo, Armando Lozano, explicó que los trabajos sobre el terreno de juego se están realizando prácticamente todo el día, con la aplicación de diferentes materiales y procedimientos para tener en perfectas condiciones la superficie.
SE ESPERAN NOVEDADES EN LO DEPORTIVO
En entrevista para la estación de radio Stereo 91, el Gerente Deportivo de los Dos Laredos, Grimaldo Martínez, indicó que en los próximos días se espera dar el anuncio oficial de la incorporación de nuevos elementos para la novena emplumada.
Martínez aseguró que los ofensivos extranjeros se mantienen, como es el caso del venezolano Balbino Fuenmayor y los estadounidenses Domonic Brown y Johnny Davis.
Además, después de una gira de trabajo por República Dominicana y Cuba, mencionó que se lograron firmar acuerdos de trabajo que se verán reflejados en las próximas campañas.
Sobre la preparación para la Temporada 2019 de la LMB, se dijo que la pretemporada estará iniciando en los primeros días de marzo con rivales y sedes por definir, los cuales estarán anunciándose en los próximos días.