Noroña encara a Ruiz Esparza: ‘es siniestro y la cara de la corrupción’

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, explotó contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la comparecencia de este último en San Lázaro por la Glosa del Sexto Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Fernández Noroña se fue con todo y aseguró: ‘esta comparecencia es una vergüenza’, esto después de criticar al secretario por defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (Naicm) en Texcoco.

‘Nunca han dicho cuánto cuesta tirar el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) Benito Juárez (…) son unos genios del desarrollo inmobiliario porque encontraron dónde desarrollar una obra. Yo prefiero el lago (de Texcoco)’, insistió Noroña.

Por su parte, Ruiz Esparza reviró que su trayectoria lo respalda e insistió en la defensa de las obras del Naicm en Texcoco.

Recalcó que ‘la operación simultánea de Santa Lucía y el actual aeropuerto es imposible’.

‘Lo que dicen los expertos, porque esto es más que una opinión de un servidor público o un ciudadano, es que debido a la interferencia en las rutas aéreas del aeropuerto de la Ciudad de México y del aeropuerto de Santa Lucía, prácticamente la operación simultánea es imposible’, opinó el secretario.

Ante la repuesta del titular de la SCT, el diputado del PT en referencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo: ‘Por eso perdieron, por eso tienen siete diputados de mayoría’.

Esta discusión se da en el marco de la consulta ciudadana por el nuevo aeropuerto que se llevará a cabo a partir de este 25 de octubre y hasta el 28 del mismo en todo el país.

Con información de Político y Proceso