Noroña desea recuperación de Calderón, para llevarlo a la cárcel

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña espera que Calderón supere la Covid-19 para que vaya a la cárcel.

El martes por la noche el expresidente, Felipe Calderón informó a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a la prueba de Covid-19.

El exmandatario quien ya contaba con las dos vacunas contra el SARS-COV-2, indicó que tenía síntomas leves de la enfermedad.

Sin embargo, permanecerá en aislamiento y lamentó a sus compañeros de la alianza PRI, PAN y PRD “Va por México”; no poder acompañarlos a sus cierres de campañas.

Luego de que Calderón informó esta situación, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña deseó pronta recuperación al expresidente.

“Te deseo pronta recuperación. Francamente quiero que sanes para poderte llevar a la cárcel, Tomandante Borolas alias Felipe Calderón”, escribió Noroña en Twitter.

Calderón entre los expresidentes que podrían ir a juicio

Y es que, el petista y el exmandatario tienen posiciones políticas contrarías, pues Noroña ha acusado a Felipe Calderón de haber robado la presidencia en 2006; elección turbia que generó uno de los conflictos post electorales más difíciles de México.

Calderón es uno de los expresidentes que serán juzgados por la población, en la consulta popular que se realizará el 1 de agosto.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló el 15 de septiembre del 2019, antes de enviar la iniciativa de consulta al Senado, los motivos para enjuiciar a los expresidentes.

En el caso de Felipe Calderónindicó que se llevó a cabo una violenta guerra contra las drogas que dejo miles de muertos y desaparecidos.

“Lo más grave, colaboradores suyos le señalaron los indicios de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna era cómplice de una de las facciones del narcotráfico, pero el gobernante no hizo absolutamente nada”.