“No le fallaremos al pueblo de Matamoros”, afirma Alcalde Mario López al anunciar aumento salarial de 9%

Resultado de la excelente relación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció un incremento salarial del 9% para 811 empleados sindicalizados, aplicado en un 8.5 por ciento directo al tabulador y un .5 por ciento de aumento en vales de despensa.

En presencia de los trabajadores sindicalizados al servicio del municipio, que dirige Hermelinda Torres Bustos, el Presidente Municipal también anunció que autorizó 350 mil pesos mensuales para nivelar los salarios de los 300 trabajadores.

Para estos 300 compañeros, el aumento integrado será del 13 por ciento, que se divide en el 8. 5 por ciento de aumento directo al tabulador, el .5 por ciento de incremento a los vales de despensa y el 4 por ciento correspondiente a la nivelación salarial.

Durante la ceremonia para anunciar el incremento salarial, el alcalde López Hernández fue acompañado por el segundo síndico, Isidro de Jesús Vargas Fernández; por el Oficial Mayor, Carlos Irán Ramírez González; por el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín y por la directora de Recursos Humanos, Fabiola Zelmaida Garza García.

Y al agradecer a la dirigente del sindicato el apoyo que brinda a los trabajadores que representa, el Presidente Municipal infirmó que el aumento es retroactivo al día 1 de enero del presente año.

En su mensaje, el Alcalde destacó “porque al final y al principio todos los aquí presentes nos debemos y le servimos a un solo patrón, a un solo jefe que se llama Pueblo de Matamoros”.

A ellos agregó, hay que cumplirles, hay que atenderlos con prontitud y una sonrisa, porque ellos son los que nos pagan, nadie más.

El pueblo es quien nos aceptó y nos dio la oportunidad de servirles y por eso hoy, bajo la cuarta transformación del país, de Matamoros y de Tamaulipas no tenemos el derecho de fallarles, expresó a la vez que reiteró que no le fallarán al pueblo de Matamoros.