No habrá más privilegios para los magistrados: senador Salomón Jara

“Vamos a luchar por un Poder Judicial de la Federación sin privilegios, sin nepotismo y sin impunidad” aseguró el senador Salomón Jara Cruz, vocero del Grupo Parlamentario de MORENA.

En conferencia de prensa, el senador señaló que se llegarán hasta las últimas consecuencias en el emplazamiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que resuelvan, antes del 15 de diciembre, si la aplicación de la Ley de Remuneraciones es Constitucional o no.

Precisó que se presentó por parte de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado, un recurso de reclamación en contra del ministro Alberto Pérez Dayán, quien concedió la suspensión de dicha norma legal.

Explicó que la suspensión no se debió otorgar, pues no sólo no está permitida, sino que se prohíbe expresamente en la ley.

Por esa razón, dijo se está acudiendo al pleno para que rectifiquen ese trámite de otorgar la suspensión.

“Queremos expresarlo contundentemente que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en esta orden, no vamos a permitir que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia sigan con sus grandes sueldos y privilegios porque no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, expresó.

Insistió en que se defenderá la Ley para que ningún servidor publico pueda ganar más que el Presidente de México.

Lamentó la “resistencia” por parte de algunos servidores públicos para integrarse a la austeridad republicana que hoy exige el nuevo régimen político el País.

Mencionó que es inconcebible, que jueces y ministros se nieguen a la austeridad y se aferren a sus privilegios apoyados por partidos como PAN, PRI, PRD y MC, quienes no han asimilado que ya se vive un cambio en el país.

“Para aquellos que se niegan a perder sus privilegios y vida de reyes, les decimos que la austeridad va en serio en México y que nosotros seguiremos trabajando en el marco legal y las adecuaciones constitucionales necesarias para hacer valer la austeridad republicana”, estableció.

Por último aclaró que la remuneración nominal anual de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es de casi siete millones de pesos, lo que representa un sueldo mensual de 583 mil pesos aproximadamente y no sueldos modestos como quieren hacer creer a la sociedad los ministros.