No es obligatorio el regreso a las aulas: AMLO

AMLO insistió en que la decisión de retomar clases presenciales está basada en el poco riesgo que existe de que los menores se contagien gravemente de Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la carta compromiso en la que el tutor autoriza que el menor de edad pueda regresar a clases presenciales no será obligatoria.

“Acerca de la carta, también no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros todavía aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal”, dijo en su conferencia matutina de este martes.

Asimismo, remarcó que si la SEP lo hubiese consultado, “hubiese dicho no”. Sin embargo, fue una decisión tomada en la dependencia.

“Si me hubiesen consultado, hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir. Pero todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias y desde luego terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencia, demoras”, acusó el presidente.

Y enfatizó que se debe limpiar al Gobierno de las concepciones burocráticas, de la corrupción e ineficiencias.

Además insistió en que la decisión de retomar las clases está basada en el poco riesgo que existe de que los menores se contagien gravemente de Covid-19.

También destacó que la autoridad educativa está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria en los inmuebles, así como que cuenten con todos los servicios, incluida el agua.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer un protocolo sanitario de 10 acciones en el que se incluye la entrega de esta carta para el regreso a las aulas.