Carmen Lilia emprende campaña de atención y limpieza en las escuelas

Directores piden apoyo a la presidenta electa ante la apatía del gobierno actual para atender los daños que dejó la tromba del 17 de mayo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Escuelas primarias de diferentes sectores de la ciudad comenzaron a ser rehabilitadas y rescatadas del abandono a través de una campaña dirigida por Carmen Lilia Canturosas, ante la apatía del gobierno municipal para solucionar los problemas que causó la tromba ocurrida el 17 de mayo.
“Los directores de las escuelas nos comentaron que estaban muy sucias, nos llegaron más de 100 oficios donde nos pidieron el apoyo para retirar árboles caídos que las autorides locales no han atendido y ya estamos trabajando muy de cerca con los profesores para darles una solución inmedita”, dijo la presidenta municipal electa de Nuevo Laredo.
En dicha campaña intensiva de atención que arrancó esta semana ya se han resuelto problemas que afectaban a la primaria “Miguel Hidalgo”, donde un árbol de aproximádamente 20 metros de altura cayó sobre el techo de lámina de la institución.
Los directivos de esa escuela, ubicada en el Centro Histórico, acudieron ante diversas autoridades para que les resolvieran el problema pero obivieron una respuesta negativa.
“Se acercaron a mí y afortunadamente tuve la manera de apoyarlos; retiramos el árbol de más de 20 metros de altura y además estamos tomando en cuenta otras necesidades que tiene la escuela”, comentó Carmen Lilia Canturosas.
Además de la limpieza, el equipo de trabajo de la presidenta electa aprovechará la visita a los planteles para elaborar un diagnóstico de las necesidades de cada centro educativo para resolverlos, algunos de manera inmediata y otros una vez que inicie su administración pública a partir del 1 de octubre.
“Hemos atendido muchas escuelas y vamos a segur atendiendolas porque queremos que el 30 de agosto todas estén al cien para poder recibir a los alumnos y maestros”, expresó.
Aunque la tarea es mucha ante el grado de abandono y el elevado número de solicitudes de apoyo, todas serán atendidas; cabe destacar que los troncos y ramas recolectadas se triturarán para convertirlos en abono para reforestar la ciudad.
Hasta el momento ya se atendieron y solucionaron las peticiones de escuelas las “Mariano Azuela”, “Juan Escutia”, “Ricardo Flores Magón”, “Ignacio Allende”, “Venustiano Carranza”, “Luis Donaldo Colosio”, jardín de niños “María de la Luz Salazar” y jardín de niños “Emilia Cantú de Zarate”.