Nestora Salgado quiere la candidatura de Morena por Guerrero

La senadora Nestora Salgado anunció que buscará la gubernatura de Guerrero luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena anuló la candidatura de Felix Salgado Macedonio.

Cabe señalar que en las últimas semanas se señaló a Macedonio por al menos cinco casos se agresiones sexuales contra mujeres.

Por su parte, la senadora Nestora opinó que ya es momento de que Guerrero sea gobernado por una mujer.

«CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PUEBLO, LEVANTO LA MANO PARA ENCABEZAR LA #4T EN MI ESTADO Y SENTAR LAS BASES PARA UN GUERRERO MÁS PRÓSPERO, JUSTO E IGUALITARIO”, ESCRIBIÓ EN SUS REDES SOCIALES.

¿Quién es Nestora Salgado?

Salgado se crio en Olinalá, un pueblo serrano de granjeros y artesanos en Guerrero.

Cuando tenía 20 años se mudó a Estados Unidos y trabajó como mesera en Seattle.

Eventualmente comenzó a hacer viajes de regreso a su población natal, y luego se involucró con la policía comunitaria. Fue comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.

Salgado fue acusada de secuestro en conexión con el arresto de varias adolescentes, que eran sospechosas de traficar drogas.

La activista estuvo presa durante más de dos años, la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Seattle llevó su caso ante el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU, en Ginebra, Suiza.

En 2016 un juez la exoneró tras calificar el arresto como arbitrario.

Además, ordenó su liberación y compensación por la violación de sus derechos humanos.

En 2018 ganó un puesto como Senadora de la República con Morena.