Necesario impulsar la economía con inversión en infraestructura: Clouthier

Clouthier destacó que México necesita un balance entre salud y el fomento al empleo.

La titular de la Secretaría de Economía (SE) Tatiana Clouthier, señaló que México necesita encontrar balance entre cuidar la salud y mantener el empleo.

Durante su participación en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) la funcionaria señaló que se han perdido 657 mil empleos.

Esto debido a la situación económica que ha provocado la pandemia de la Covid-19.

«Y el principal problema en este momento es si las personas mantienen la salud o mantienen su empleo, el reto que enfrentamos es cómo hacer un balance entre los dos», señaló la funcionaria.

Integra a las mujeres a la economía

Así mismo, indicó que se busca preparar a las mujeres en la integración a la economía digital, lo cual es un tema importante en la Agenda de inclusión en México.

Algo que toma aún más importancia en medio de la pandemia que ha golpeado la economía.

Indicó que es necesaria la inversión en infraestructura que ayudará a las regiones rezagadas.

Ejemplo de ello, es la construcción al sur del país del Tren Maya y el Interoceánico, que contribuirá en el desarrollo de la región y a las comunidades indígenas.

“Es importante porque muchos negocios, inversiones llegarán ahí y trataremos que los negocios que se desarrollen alrededor de esta infraestructura tengan que hacer inversiones locales que envuelvan a las personas de las comunidades en el desarrollo y así las personas no tengan que moverse de su lugar de origen”,señaló.

La digitalización es otro de los temas importantes para la actual administración.

Clouthier se refirió a que otro de los retos es terminar con la violencia en contra de la mujer.

Por lo cual se busca que las mujeres se integren a este método de venta, para impulsar su economía a través del comercio digital.