Necesario erradicar la corrupción para conformar la verdadera patria

El trabajo que se hace desde la ASF no debe quedar en meras denuncias; urge que se llegue al área de la justicia: Dip. Alfredo Porras Domínguez

Para conformar la verdadera Patria que el pueblo de México demanda es necesario que las instituciones erradiquen totalmente del manejo de recursos las prácticas opacas, discrecionales y contaminadas de corrupción, aseguró el diputado Alfredo Porras Domínguez.

Al participar en la recepción del Tercer Paquete de Informes Individuales e Informe General Ejecutivo del Resultado de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, que se realizó en la Cámara de Diputados, el legislador destacó que eliminar estas prácticas es el gran reto que enfrenta el actual gobierno federal y todo quienes creen en la Cuarta Transformación.

La ciudadanía despertó hace tiempo, continuó, ahora finalmente la sociedad tiene claro que sí puede exigir grandes cambios y que tienen el poder para hacerlos realidad; hoy más que nunca eso está claro.

Por ello, invitó a que el trabajo que se hace desde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no quede en meras denuncias y se llegue al área de la justicia, solo así se erradicará la impunidad y con ello la corrupción.

El legislador, integrante de la Comisión de Vigilancia de la ASF, resaltó que la opacidad, la discrecionalidad y la corrupción son temas del mayor interés de la población, por lo que urgió a las instituciones relacionadas con estos temas a revisar y actuar en los casos donde se detecten estas prácticas.

“Señor auditor tenemos un gran reto porque el pueblo de México nos necesita hoy más que nunca a todas y todos los legisladores, a todos ustedes auditores y, por supuesto, a los directivos, porque no se trata solo de revisar, cuestionar y denunciar, se requiere también sancionar”, concluyó.