Morena retira candidatura a Felix Salgado

Morena decidió retirar la candidatura a Guerrero al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio acusado de abuso sexual.

Morena decidió retirar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, luego de las cinco denuncias en su contra por presunto abuso sexual

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena analizó las acusaciones contra Macedonio para determinar si se debía quitar o no su candidatura.

A través de una carta el CNHJ del partido anunció que se cancela la candidatura de Macedonio al gobierno de Guerrero por esa organización política. Esto luego de llevar a cabo exhaustivas investigaciones para con pruebas para llevar a tomar esa determinación.

Señalando a sus militares, dirigencia nacional de partido, senadores y diputados de que este órgano puede “expulsar a sus militantes por cometer actos de violencia contra mujeres”.

Así mismo, ordena “instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato”.

En una carta entregada al CNHJ de Morena, cientos de militantes pidieron que se retire la candidatura al senador con licencia, la cual está firmada por la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero que investiga las acusaciones contra Salgado Macedonio informó que una ya prescribió. De acuerdo con la información entregada, una mujer identificada como B.C.M. denunció la presunta agresión sexual, sucedida hace 22 años.

Aún no hay información de que si Macedonio podría volver a participar en el proceso interno para la candidatura a Guerrero.