Morena postula al Senado a Nestora Salgado

La Asamblea Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) oficializó hoy las candidaturas para la Presidencia de la República y la renovación de las cámaras de diputados y senadores.

Aunque en la mayoría de las entidades federativas las fórmulas que postulará la alianza Juntos Haremos Historia hubo lugares en los que finalmente el lanzamiento se destrabó, como es el caso de esta capital, done finalmente se lanzará al Senado a Martí Batres Guadarrama y Citlalli Hernández.

Entre los nombres destacados en la lista oficializada hoy están para el Senado varios que provienen de diferentes formaciones políticas como Félix Salgado Macedonio, quien encabezará la fórmula llevando en su segunda posición a la exautodefensa y considerada expresa política, Nestora Salgado. En Zacaetcas, destaca José Narro Céspedes y el expriista incorporado a Morena hace unas semanas, Ricardo Ahued Bardahuil, quien contenderá por Veracruz.

Naturalmente, una gran mayoría de los candidatos se han dado a conocer en el país a partir de seguir a López Obrador en la creación de Morena, como es el caso de Delfina Gómez e Higinio Martínez, quienes en ese orden se presentan por el Estado de México; y Rocío Nahle, quien contenderá por Veracruz.

En Sonora, encabeza la fórmula Alfonso Durazo, político de larga trayectoria en distintos partidos, que además está considerado como eventual secretario de Seguridad Pública en caso de que el tabasqueño resulte electo. Como compañera de fórmula llevará a la comunicadora Lilly Téllez.

El sector empresarial también ha tenido una amplia posición en el reparto: en Baja California, encabeza la lista el empresario inmobiliario y de medios, Jaime Bonilla; la fórmula de Coahuila es encabezada por Armando Guadiana Tijerina, que lleva como compañera a Eva Galaz, quien pertenece a una familia de industriales acereros que apoyan a López Obrador desde 2006; y a la cantante Susana Harp, sobrina de Alfredo Harp Helú, quien contenderá por Oaxaca.

Respecto a los candidatos a diputados federales, la Asamblea de Morena dictaminó esta mañana a quienes serán postulados por Baja California, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Puebla y Veracruz, así como de manera parcial, los candidatos que postulará Guerrero, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.