MORENA ganaría alcaldía de Nuevo Laredo: encuesta Hora Cero

Nuevo Laredo, Tam.- Si hoy fueran las elecciones para alcalde en Nuevo Laredo MORENA llevaría una ventaja de 11 puntos frente al gobernante Partido Acción Nacional, desplazando al PRI al tercer lugar, según el resultado de un estudio de la empresa Hora Cero Encuestas realizado el 28 de septiembre pasado.

El trabajo abarcó un universo de 350 personas escogidas al azar en domicilios y en punto de reunión; residentes en la ciudad fronteriza en los diferentes sectores sociales; que cuentan con credencial del INE vigente; respondiendo a un cuestionario cara a cara frente a los encuestadores quienes cumplieron con los protocolos de protección.

Sobre la preferencia por partido político rumbo a las elecciones municipales del 6 de junio del próximo año, MORENA sumó 36.3 por ciento, PAN 25.7, PRI 16, otro partido 8.9 y un 13.1 por ciento contestó estar indeciso.

En un primer careo con posibles contendientes Sergio Ojeda Castillo (MORENA) obtuvo 32.6 por ciento, Salvador Rosas (PAN) 28.6, Yaheel Abdala (PRI) 20.8, otro 8.3 e indecisos 9.7 por ciento.

En un segundo escenario Ojeda Castillo de nuevo encabezó las preferencias con 33.7 por ciento, seguido por el panista Félix “Moyo” García con 28.6, Jesús Valdez Zermeño con 15.1, otro 9.7 e indecisos 12.9 por ciento.

La compañía encuestadora con reconocimiento regional y nacional por su certezas en elecciones pasadas preguntó, además, sobre la calificación del alcalde, gobernador y presidente de la República en sus respectivas gestiones. Y éstos fueron los resultados:

El presidente municipal Enrique Rivas fue evaluado con 6.2, el ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca con la misma calificación y Andrés Manuel López Obrador con 6.4.

https://www.horacero.com.mx/tamaulipas/morena-ganaria-alcaldia-de-nuevo-laredo-segun-encuesta/