Morena discutirá el domingo método para candidatura presidencial

El consejo nacional de Morena, encabezado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, convocó a sus integrantes a una sesión extraordinaria para el próximo domingo en la que está prevista que debatan el método de selección de la candidatura presidencial.

A la par, dicha instancia, que representa el máximo órgano de decisión de los ejes del partido sólo por debajo del Congreso nacional, reprochó que en Coahuila, “las irregularidades no pudieron remontarse debido al divisionismo de los aliados de la 4T”, luego que los conteos rápidos y el PREP de las elecciones de este domingo le dan una amplia ventaja a la alianza entre el PRI, PAN y PRD.

En un pronunciamiento del Consejo, difundido por Durazo en redes sociales, agregó que por el contrario, en el caso del Estado de México, donde se perfila el triunfo de Delfina Gómez, de la coalición entre Morena, PT y el Partido Verde, “se impuso la fuerza de la honestidad y la unidad tejida alrededor” del partido guinda.

Subrayó que, de igual forma, tras los comicios mexiquenses “quedó demostrado que la unidad de las fuerzas progresistas es una condición necesaria para fortalecer la transformación del país. Quedó claro también que donde la división y los intereses personales o de grupo dominan, se pospone el cambio que el país reclama”.

Frente a la que, dijo, será “la madre de todas las batallas”, Durazo junto con los presidentes de los consejos estatales de esta fuerza política, señalaron que “como nunca, requerimos mantener la unidad del movimiento en torno a los principios que le dieron origen. Priorizar la unidad será la mejor manera de honrar el mandato de las urnas; solo así estaremos en vías de consumar la cuarta transformación nacional”.

Asimismo, dicho órgano partidista emitió una convocatoria para la sesión extraordinaria del domingo, en el que se contempla como uno de los puntos la “reflexión y propuesta para el proceso de selección del Coordinador o Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030”, nombre con el que dentro de Morena se le denomina a quien se elige como eventual candidato.

La sesión está programada para realizarse de manera virtual a las 17:00 horas del domingo y únicamente tendrán acceso los consejeros nacionales, entre los que se encuentra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Check Also

Reformas de la 4T aseguran cuidado del agua, de la salud, de los animales y del ambiente

El paquete de reformas propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador incluye iniciativas orientadas al …