México mantiene baja de contagios de COVID-19

López-Gatell informó que van 16 semanas continuas de reducción de la pandemia de covid-19 y que las hospitalizaciones siguen a la baja

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que suman 16 semanas continuas de reducción de la pandemia de covid-19 en México, además de que las hospitalizaciones siguen a la baja.

“Abrimos con reacción de siete por ciento en la incidencia, son 16 semanas de reducción, no es tan importante como la habida en las semanas precedentes, se mantiene a la baja con 90 por ciento de reducción comparado con el punto máximo de la pandemia”, explicó.

Se abrirá registro para vacunar a menores de 15 a 17 años 

López-Gatell informó que el próximo viernes 19 se abrirá el registro para la vacunación contra el covid-19 para todos los menores de 15 a 17 años, incluso aquellos que no tengan comorbilidades.

Aunque recordó que el riesgo de morir por covid en la adolescencia es menor que por otras causas, el gobierno ha cubierto ahora a los sectores más vulnerables, dándole la oportunidad a los menores.

“Abriremos próximamente la vacunación a niños, niñas y adolescentes de 15 a 17 años a un sin comorbilidades, es el elemento nuevo y explicaremos la lógica científica detrás de ellos.(…) A partir del viernes 19 abrimos el registro y luego se irían abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa”, anunció Gatell.