Matamoros: Seguimos en etapa crítica por coronavirus; no son momentos para relajación social: Alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández consideró positivo que los más de 120 mil alumnos de los diferentes niveles educativos concluyan su ciclo escolar 2019-2020 a través de clases virtuales o en línea, en virtud de que en estos momentos Matamoros sigue en etapa crítica por coronavirus y no existen motivos para una relajación social.

El Presidente Municipal mencionó que coordinadamente con la Secretaría de Salud de los tres niveles de gobierno se continúa enfrentando la pandemia, haciendo todo lo posible por contener los contagios.

Consideró que para frenar el índice de contagios es necesario que los propios ciudadanos se cuiden atendiendo las medidas de prevención dictadas por las autoridades, y sobre todo agregó, deben quedarse en casa.

Sabemos que hay necesidad de salir por cuestiones de trabajo, de llevar algo de comer a casa, y eso es entendible, sin embargo, agregó, se tiene que hacer con mucha responsabilidad, a distanciamiento, donde no haya aglomeraciones, tratar de movernos lo menos posible, dijo el Alcalde.

Sobre el anuncio realizado por el Gobierno de Tamaulipas en el sentido de concluir el ciclo escolar en casa, el Presidente Municipal destacó que son  medidas de prevención muy positivas.

Debemos de considerarlas como buenas porque aquí en Matamoros son casi 120 mil alumnos de todos los niveles educativos, además con ello se mueven los padres de familia y maestros, incrementándose notablemente la cantidad de personas que se quedan en casa, añadió.

López Hernández también reconoció el esfuerzo que se realiza en las clínicas y hospitales de Matamoros “sabemos que los médicos, enfermeras y personal de apoyo están haciendo un esfuerzo extraordinario”.

A ellos agregó, les enviamos nuestro reconocimiento porque desde su trinchera están luchando contra esta pandemia que este martes sumaba 193 casos positivos y 14 decesos en esta ciudad.

El Presidente Municipal llamó a la conciencia de los ciudadanos para que se cuide y proteja con las medidas de higiene, sana distancia y aislamiento social, y con esto evite ir a los hospitales y poner en riesgo la vida de los médicos, enfermeras y personal de apoyo.