Matamoros: Entrega Mario López material de seguridad e higiene a ISSSTE, UMF 39 del IMSS y PC, por COVID-19

Matamoros.- Más de 5 mil piezas de seguridad e higiene fueron entregadas este viernes por el alcalde Mario Alberto López Hernández a directivos del ISSSTE, de la Unidad Médica Familiar No. 39 del IMSS y a Protección Civil, para que los trabajadores de la salud fortalezcan sus medidas de prevención ante el COVID-19.

Estos son momentos para ser solidarios; sabemos que tenemos enfrente un desafío muy fuerte con el problema del virus que no tiene cura, que solo estamos luchando para hacer la prevención y hacerle caso a las medidas que nos ha dado las autoridades estatales y federales, mencionó López Hernández al dirigirse a directivos de la UMF del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y en ese marco de entrega de los apoyos en donde se respetó la sana distancia y todos los protocolos de prevención establecidos por las autoridades de salud, el Presidente Municipal convocó a que todos los matamorenses “estemos unidos para colaborar y atender las medidas estrictas de salud”.

El Alcalde consideró que sí las familias atienden cada una de las indicaciones de la Secretaría de Salud, Matamoros tendrá un índice bajo de infectados por coronavirus, por eso, un servidor está empeñado en la prevención para que los casos de contagio no sean excesivos.

Los directivos del ISSSTE, del IMSS y de Protección Civil recibieron diversos insumos entre ellos, cubre bocas, cofias quirúrgicas, lentes de seguridad, guantes latex, gasas de diferentes tamaños.

También recibieron galones de pinol, cloro y shampoo para manos, lo que permitirá a las unidades médicas contar con insumos para desinfectar los diferentes espacios, con motivo del virus que afecta a nivel mundial.

Por parte del ISSSTE, su director Dr. Ramsés Ruiz Briseño agradeció los insumos entregados por el Presidente Municipal “le agradecemos el apoyo que nos brinda, porque hemos recibido también de los gobiernos federal y estatal, pero nunca son suficientes”.

Dijo desconocer cuánto durará la contingencia causada por COVID-19, motivo por el cual mencionó apreciamos esta donación que es de gran utilidad para los trabajadores.

Por parte del IMSS, la Dra. Brenda Guadalupe Lozano Herrera, directora de la UMA 39 tras recibir el material de seguridad de higiene reconoció la labor del alcalde López Hernández por velar por la seguridad de los trabajadores de salud.