Más de un millón de maestros y maestras serán basificados en el Gobierno de la 4T: AMLO

En su visita a Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que al término del sexenio más de un millón de maestros y maestras en el país quedarán basificados.

“Para maestros y maestras ya llevamos basificados 950 mil maestros y maestras, y vamos pasar del millón, porque aún me faltan 11 meses”, afirmó.

Además, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los sindicatos que protegen los trabajadores de la educación, se llegó al acuerdo de incrementar el salario de las y los maestros a 16 mil 200 pesos, añadió el mandatario.

Recordó que gracias a la política de combate a la corrupción es posible tener finanzas públicas sanas para atender a la población de menos recursos.

“Es buena la fórmula que se aplicó, nos dio resultados, porque consiste en aplicar una estrategia muy sencilla, es acabar con la corrupción, uno; dos, acabar con los lujos en gobierno y tres, todo lo que se ahorra, destinarlo al bienestar del pueblo. Y hemos ahorrado mucho, por eso no tenemos necesidad de aumentar la deuda más de lo permitido”, expresó.

De acuerdo con el coordinador general de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, en el Estado de México se beneficia a 2.7 millones de personas con una inversión de 57 mil millones de pesos al año.

En la entidad:

  • 1.3 millones de adultos mayores reciben una pensión bimestral.
  • El programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad apoya a 95 mil mexiquenses.
  • 372 mil familias reciben becas para menores que estudian en el nivel básico.
  • Cuentan con apoyo 567 mil jóvenes estudiantes de bachillerato.
  • 41 mil alumnos de nivel superior reciben becas para concluir sus estudios.
  • A través del programa La Escuela es Nuestra, se atendió a 8 mil 979 planteles escolares.
  • En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro están inscritos 26 mil 527 beneficiarios.
  • El programa de vivienda ha intervenido 14 mil viviendas en 44 municipios del Estado de México
  • Hay 230 sucursales del Banco del Bienestar.

Inicia operación de la planta potabilizadora Madín II en beneficio del Estado de México y la Ciudad de México

Durante su visita al Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó el inicio de operaciones de la nueva planta potabilizadora Madín II en beneficio de 155 mil habitantes del estado y la Ciudad de México.

Junto con la planta potabilizadora Madín I se alcanzará un abasto de mil litros por segundo entre los meses de abril a octubre y se garantizará el acceso a agua en la Zona del Valle de México.

La planta potabilizadora fue construida en colaboración con la Comisión Nacional del Agua y los gobiernos de ambas entidades.

Asistieron al evento: la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo;las subsecretarias de Bienestar, María del Rocío García Pérez; de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Quiahuitl Chávez Domínguez; de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, responsable del programa de Vivienda, Edna Elena Vega Rangel, y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón.

También las directoras generales de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, y de Financiera para el Bienestar, María del Rocío Mejía Flores; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; los directores generales del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; de Seguridad Alimentaria Mexicana, Leonel Efraín Cota Montaño, y el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza.

Check Also

AMLO condena ingreso de policía de Ecuador en embajada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrado instruye rompimiento de relaciones diplomáticas El presidente Andrés Manuel …