Más de 2 mil profesores de Campeche recibieron la vacuna de Pfizer

Este sábado comenzó la estrategia para vacunar a los profesores de educación básica de escuelas públicas de Campeche, se aplicaron más de 2 mil dosis

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dijo que este sábado fue un buen día para Campeche porque se pudo seguir vacunando al personal de salud y, al mismo tiempo, inició la estrategia para inmunizar al personal docente de educación básica de escuelas públicas, en aras de avanzar en el retorno a las clases presenciales.

Más de 2 mil dosis a docentes de preescolar y primaria 

Destacó que este sábado 23 de enero se aplicaron al corte de las 16:00 horas dos mil 766 dosis a docentes de preescolar y primaria del sector público en el estado.

Asimismo, recordó que la vacunación de las y los maestros será a lo largo de cuatro días y este sábado y domingo se inmunizará a quienes laboran en escuelas públicas de nivel básico.

Además apuntó que, los días lunes y martes se vacunará a docentes de los niveles medio y medio superior de escuelas públicas y a la totalidad del personal de escuelas privadas.

También subrayó que la aplicación de las vacunas a las y los maestros no significa la reapertura inmediata de las escuelas y llamó a la sociedad a mantener las medidas de mitigación como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia y permanecer en casa.

Profesionales de la salud reciben segunda dosis de Pfizer

El funcionario dijo que al día de hoy 22 mil 472 profesionales de la salud han recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, con lo que completaron el esquema de protección.

Apuntó que a nivel nacional se han aplicado 618 mil 768 dosis dentro de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en las 32 entidades federativas.

José Luis Alomía dijo que 12 entidades han alcanzado el 100 por ciento en la aplicación de las dosis que recibieron el pasado 20 de enero y cuatro más están por arriba del 95 por ciento.

Sobre el avance en la aplicación de las segundas dosis, destacó que hasta ahora sólo Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León han avanzado, debido a que fue en estas entidades donde inició la estrategia de vacunación.