Margarita Zavala va por diputación como candidata del PAN

Margarita Zavala va como candidata del PAN a una diputación por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo; además de lanzaron panistas cercanos a Calderón

Margarita Zavala, dirigente de la organización México Libre y esposa del expresidente Felipe Calderón, se lanzó como la candidata de Acción Nacional (PAN) a una diputación federal por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Panistas cercanos a Calderón

El dirigente del PAN, Marko Cortés dio luz verde este miércoles a su lista de candidatos a diputados de mayoría relativa, entre quienes además se encuentran panistas cercanos a Calderón.

Entre ellos se encuentran su exsecretario particular, Roberto Gil; el exsecretario de Gobernación durante su sexenio, Francisco Ramírez Acuña.

Así como la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación en su gestión, Ana Teresa Aranda; y el embajador de México en España durante su sexenio, Jorge Zermeño.

Cabe recordar que, en octubre de 2017, Margarita Zavala, tras 33 años de militancia, renunció porque no logró ser la candidata del partido a la presidencia de la República y se postuló como candidata independiente en 2018.

Y hay que apuntar que su candidatura es posible ya que, a pesar de su renuncia al PAN, los estatutos de este le permiten llevar a candidatos externos.

En la elección del 6 de julio por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, Margarita Zavala competirá contra el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, y el candidato de Morena Javier Hidalgo Ponce, quien busca la reelección.