Saltillo, Coahuila.– Con un mensaje lleno de energía, el gobernador Manolo Jiménez Salinas abanderó oficialmente a los más de 700 atletas coahuilenses que representarán al estado en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, y aprovechó para anunciar un ambicioso proyecto estatal para fortalecer la infraestructura deportiva.
Durante la ceremonia, celebrada en la capital coahuilense, el mandatario destacó que el deporte es clave para formar mejores ciudadanos, promover la salud, la disciplina y el trabajo en equipo.
“Vamos pa’ delante a la Olimpiada Nacional CONADE 2025. En Coahuila creemos en el poder del deporte para transformar vidas. ¡Les deseamos el mayor de los éxitos!”, expresó.
Jiménez Salinas reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los jóvenes seleccionados, calificándolos como ejemplo para toda la niñez y juventud coahuilense. También dedicó palabras de gratitud a madres, padres y abuelos presentes, reconociendo su papel como cimiento del éxito de cada atleta.
“Gran parte del triunfo de un deportista se construye en casa”, destacó.
Además, agradeció a entrenadores, docentes y directivos por su entrega y liderazgo, y subrayó la importancia de atraer competencias nacionales e internacionales como detonantes de desarrollo económico y social.
📍 Coahuila se prepara para más y mejores eventos
El Gobernador anunció que su administración consolidará una nueva etapa de inversión en infraestructura deportiva, con el respaldo de universidades, municipios y el INEDEC, apostando a que Coahuila se convierta en sede de eventos deportivos de gran nivel.
“Aquí hay oportunidades para quien le quiere echar ganas. Vamos con todo para adelante, y estoy seguro de que este año superaremos las medallas del año pasado”, concluyó.
🧢 ¿Quiénes integran la delegación?
La Delegación Coahuila 2025 está conformada por 723 integrantes, entre atletas, entrenadores y personal técnico, quienes competirán en 35 disciplinas deportivas en la justa nacional.