Majestuosa Celebración del Día de la Bandera en Ciudad Madero

En el fervor de construir un Madero con vocación de cultura y civismo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta de DIF Madero, encabezaron en el Parque Bicentenario majestuosa celebración del Día de la Bandera.

“Enseña tricolor que sintetiza el recuerdo de los héroes que lucharon por una nación justa y próspera. Conmemorar nuestro Lábaro Patrio, el más bello legado de los mexicanos, es rendir tributo a las miles de mexicanas y mexicanos que entregaron su vida para construir una nación libre, independiente y soberana”, dijo el Presidente Municipal durante la ceremonia.

Luego del acto protocolario de izamiento por las fuerzas armadas y honores a la Bandera, la escuela secundaria Gral. No. 2, “20 de Noviembre”, efectuó un desfile con los diferentes cambios que ha tenido el Símbolo Patrio a lo largo de su historia.

Posteriormente, el edil maderense en compañía de autoridades militares,  procedió al acto de abanderamiento de 22 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la urbe petrolera.

Asimismo, hizo entrega de trofeos a los planteles educativos que participaron en el Concurso Municipal de Escoltas, destacando en los primeros lugares: el CAM primaria, “Rosa María Isabel Ortigoza Barrón”, el Jardín de Niños “Benito Juárez”, la Escuela “Ricardo Flores Magón” y el colegio Anglo Alemán.

Acompañaron en el presídium al edil maderense y a su esposa, el Vicealmirante Cuerpo General DEM Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval; el Coronel de Infantería Joel Vega Gasga, Comandante del 15vo Batallón; la Diputada Federal Olga Sosa Ruiz; el Diputado Federal Erasmo González Robledo; cuerpos de seguridad estatales y federales, autoridades municipales, educativas, así como representantes del Gobierno de Tampico y Altamira.