Los Programas Integrales de Bienestar llevan justicia y desarrollo a los veracruzanos: María Luisa Albores González

La secretaria de Bienestar acompañó al presidente de México durante la gira de trabajo por varios municipios de Veracruz

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, afirmó que con los apoyos al campo, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, el Gobierno de México está llegando a la gente que más lo necesita, a fin de abatir la injusticia y construir un país con inclusión social.

En la presentación de los Programas Integrales de Bienestar, que encabezó en Poza Rica, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que durante décadas el modelo neoliberal convirtió el campo en una fábrica de pobres y prueba de ello es que hoy, tan sólo en este municipio, cerca de 85 mil habitantes están en condición de pobreza, situación que les impide vivir como ciudadanos con sus derechos plenos o estar en condición de bienestar.

Para revertir esta situación, Albores González destacó que “por eso, hemos venido con los programas Sembrando Vida, Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, para apoyar a la gente que más lo necesita”.

Ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, explicó los alcances del Programa Sembrando Vida.

“Ahora vamos a hacer del campo una fábrica de alimentos, de productos con un alto valor comercial como el café, el cacao y los cítricos” y agregó que los habitantes de las zonas rurales ya no tendrán que irse fuera del país o a las grandes ciudades a buscar mejores oportunidades, porque ahora tendrán bienestar en sus propias comunidades.

“Con la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables vamos a reverdecer a Veracruz y a México”, expresó la secretaria de Bienestar.

Sobre la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, cuya meta es la atención de 8.6 millones de mexicanas y mexicanos de este segmento poblacional, comentó que se están redoblando esfuerzos a favor de quienes ahora son nuestros padres y abuelos.

Precisó que todos los mexicanos a partir de los 68 años reciben una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales. Aclaró que los integrantes de los pueblos totonaco y otomí, así como huasteco, mazateco y chinanteco del estado de Veracruz, y los indígenas de todo el país, reciben este apoyo desde los 65 años, “porque tenemos con ellos una enorme deuda social”.

Explicó que el Gobierno de México trabaja para que las personas con discapacidad “no sean nunca más objeto de discriminación ni se vean excluidas del ejercicio de sus derechos”.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, apuntó, ofrece un apoyo de 2 mil 550 pesos bimestrales a mexicanos, en esa condición, menores de 29 años, mientras que en las comunidades indígenas el apoyo se otorga a personas menores de 64 años.

“Teníamos que romper con la mentira y la simulación, porque si bien existían programas de gobierno a favor de las personas con discapacidad, éstos no brindaban apoyos concretos. Hoy, les estamos cumpliendo, con hechos, no con palabras”, destacó.

Posteriormente, en el municipio de Tuxpan, expresó que es hora de construir una nueva historia de justicia, de la mano del pueblo de México y resaltó que los Programas Integrales de Bienestar, permitirán traer trabajo, paz y prosperidad a quienes más lo necesitan