Los Dos Laredos invitan a la población a hacer conciencia sobre las medidas de protección frente al coronavirus

Como una entidad con profundo apego a la responsabilidad social, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos ha iniciado este viernes una campaña de concienciación sobre la importancia del uso de cubrebocas o mascarilla protectora en la población, a raíz de las altas cifras que día a día se generan respecto a los casos de coronavirus en el mundo.

A través de su sitio web y redes sociales oficiales, el equipo de los Dos Laredos estará informando de manera periódica a sus aficionados y a la población en general las cifras de casos positivos y de lamentables decesos que ocurren en la región en ambos márgenes del Río Bravo.

Dicha información proviene de fuentes oficiales como lo son el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y City of Laredo, cuyas autoridades sanitarias, así como de los estados de Tamaulipas y Texas, exhortan día a día a no bajar la guardia en la presente pandemia.

Como es conocido, el uso de cubrebocas es una de las principales defensas con las que la población cuenta. Sin embargo, todos debemos de poner en práctica otras medidas de protección básica contra el COVID-19 como son: lavado frecuente de manos, cubrirse boca y nariz al estornudar con el codo flexionado o un pañuelo, mantener una distancia social mínima de 1.5 metros, evitar tocarse ojos, nariz y boca.

De acuerdo a la Universidad Jonhs Hopkins, de forma global hay cerca de 20 millones de casos confirmados y más de 716 mil muertes relacionadas al coronavirus.

Casi 5 millones de casos confirmados y poco más de 160 mil decesos se tienen registrados en Estados Unidos, mientras que en México se superan los 460 mil casos y hay más de 50 mil defunciones.

En esta lucha todos jugamos juntos. Cumpliendo las medidas sanitarias, saldremos adelante como el gran equipo que somos.