Llame a Líneas COVID-NLD al primer síntoma sospechoso

Nuevo Laredo.- El servicio de información y orientación es gratuito, personal médico y de enfermería experto en el tema atiende a la ciudadanía

El gobierno municipal exhorta a las y los ciudadanos a que ante cualquier síntoma que presenten relacionado con el Coronavirus, comunicarse inmediatamente a las Líneas COVID-NLD.

Esto debido a que no ha descendido el número de casos positivos y decesos en Nuevo Laredo.

“Tenemos instrucciones precisas del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar de seguir apoyando a las personas que tengan dudas o que presenten algún síntoma, relacionado a Covid-19, para que nos llamen y orientarlos, y en caso de  presentar o que pudieran ser portadores del virus, los referimos a la Jurisdicción Sanitaria número 5”, dijo Miguel Díaz Torres, responsable del programa.

Recordó que las Líneas COVID-NLD son atendidas por médicos y personal de enfermería quienes están capacitados en el tema, el servicio es gratuito.

Agregó que desde que se instaló el servicio el 18 de marzo del 2020 al 25 de enero del 2021, han recibido 3 mil 357 llamadas, en los dos teléfonos habilitados, que son el 867 719 87 88 y el 867 719 28 20.

“Las mujeres siguen siendo las que más hablan y son mayormente por encima de los 40 años”, destacó.

Díaz Torres subrayó que las líneas están disponibles de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.