Listos los candidatos a la gobernatura de Nuevo León

Samuel García, de MC, y Clara Luz Flores Carrales de la coalición Juntos Haremos Historia se registraron este jueves como candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

Samuel García de Movimiento Ciudadano y Clara Luz Flores Carrales de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, se registraron como candidatos al gobierno del estado, debido a que hoy arrancó el registro de candidaturas en línea ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

El primero en registrarse a las 12:30 horas fue Samuel García Sepúlveda, como candidato a la gubernatura ante la CEE.

“Conforme a los lineamientos de la Comisión, derivado de la pandemia, hizo entrega de su documentación vía electrónica para ser candidato oficial a la gubernatura por Movimiento Ciudadano“, se explicó la dependencia.

Samuel García “madrugó” para su registro

A través de un mensaje en redes sociales, Samuel García indicó que fue el primero en registrarse porque decidió madrugar y no estar entumido como sus contrincantes.

“No hay tiempo que perder, hay que madrugar y no estar entumidos como estaban los contrarios… Dar las gracias por haber recabado 103 mil firmas que Movimiento Ciudadano señaló.

“Quiero agradecer a mi dirigente Agustín Basave, a mi compañero de lucha Luis Donaldo Colosio, a mi compañera de fórmula Indira Kempis y a todo Movimiento Ciudadano”, agregó Samuel García.

Además manifestó que volverá a la escena pública el 5 de marzo, fecha en que inician formalmente las campañas electorales.

Mientras que a las 2:46 horas Flores Carrales posteó en Facebook su registro.

“Oficialmente ya registrada como candidata a la Gubernatura de Nuevo León. Lista para formar el mejor equipo por el bien de Nuevo León”, escribió la alcaldesa con licencia de Escobedo.

Solo queda que el Consejo General de la CEE sesione y apruebe el registro de ambos para iniciar campaña en los tiempos legales del 5 de marzo al 2 de junio. Los próximos 5 días estará en revisión la documentación de ambos como marca el reglamento.

Pero Adrián de la Garza de la coalición PRI-PRD; Fernando Larrazabal por el PAN y Carolina Garza del PES no han oficializado su registro, aún no comparten nada en sus redes sociales.

Tres de los candidatos ya han sido alcaldes 

En este proceso electoral del 2021, al que restan menos de cuatro meses para el día de la votación, destaca que tres de los cuatro candidatos que hay hasta el momento a la gubernatura del estado fueron alcaldes al menos dos veces.

Adrián de la Garza Santos ha encabezado el municipio de Monterrey en dos ocasiones, Clara Luz Flores Carrales completó tres trienios al frente de Escobedo, y Fernando Larrazabal Bretón fue una vez alcalde de Monterrey y una vez presidente municipal en San Nicolás de los Garza.

Cabe mencionar que la CEE reiteró que los registros de candidaturas a celebrarse del 18 de febrero al 14 de marzo de 2021 se realizarán solamente en línea, como lo aprobó el Consejo General el 6 de octubre de 2020.

“Estaremos cumpliendo así con las medidas sanitarias respectivas derivadas de la pandemia, evitando aglomeraciones en espacios cerrados y contacto directo con documentación y objetos”, señaló la comisión.