“La decisión que se tomó fue la mejor”: José Antonio Mansur

El líder directivo de Tecolotes destacó que esta pausa en el béisbol servirá para hacer reestructuración y mejoras hacia el 2021

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Tras el anuncio que la Liga Mexicana de Béisbol hizo ayer sobre el no realizar la Temporada 2020, la directiva del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos se manifestó en total apoyo a dicha decisión, la cual tiene como eje principal no poner en riesgo la salud de aficionados, jugadores, cuerpo técnico, personal de oficina y de estadios de los 16 clubes que componen el circuito.

Así lo mencionó don José Antonio Mansur, Presidente del Consejo de Administración del club de la frontera, horas después de que se dio a conocer dicha decisión tomada en conjunto con las autoridades sanitarias de nuestro país.

“Fue una medida muy acertada, no se quiere poner en riesgo a ninguna persona, los jugadores, colaboradores y trabajadores… desgraciadamente y con mucha tristeza después de 95 años es la primera vez que una temporada de Liga Mexicana no se puede llevar a cabo”, expresó vía telefónica.

Refiriéndose a la fiel afición que acompaña a la novena fronteriza, el mandamás de Tecolotes destacó el beneficio que se tendrá para la campaña venidera.

“En primer lugar tenemos que agradecer a la gente que ya compró su TecoPass, a los patrocinadores que colaboran aportando su trabajo”, mencionó, “los TecoPass tienen totalmente el valor para el 2021”.

“Si hubiera necesidad de jugar a mitad de capacidad del estadio, los que tendrán su lugar garantizado son los que tienen su TecoPass comprado. Algo tenemos que hacer para agradecerles ese apoyo que le dan a Tecolotes, y gracias a ese apoyo tendremos Tecolotes para mucho tiempo en los Dos Laredos”, agregó.

·         Se tenían varias opciones (planes) desde marzo o abril hasta hoy primero de julio para poder desarrollar la temporada.

“Se tenía que tomar ya una decisión definitiva. Yo creo que la decisión que se tomó fue la mejor porque ya no había tiempo; podríamos tratar de arrancar en septiembre, tener una Liga de 30 ó 40 juegos pero no veíamos que se compusiera la cuestión de salud en varios estados”.

“Hay que trabajar, hay que reestructurarnos, hay que tratar de ser eficientes y tener lista la Temporada 2021”, señaló.

Aún y con las dificultades que han surgido con la pandemia, el apoyo a los jugadores de Tecolotes se ha mantenido.

“Tecolotes ha sido de los pocos equipos que han estado apoyando a los peloteros desde el mes de abril con lo que tenemos a nuestro alcance”, dijo, “las oficinas han seguido trabajando, hemos tratado de hacer un gran esfuerzo para cumplir”.

·         Esta situación negativa puede traer el beneficio de tener más jugadores disponibles para una futura temporada.

“Eso estamos trabajando desde hace un par de meses que las Ligas Mayores decidieron cortar a varios jugadores. Hemos hecho contacto con muchos de ellos y creo que la Liga Mexicana va a ser de las más beneficiadas. Habrá mucho más material para seguir subiendo la calidad de la Liga Mexicana que hoy por hoy está a un nivel que nunca había tenido”.

Para la fiel afición de los Dos Laredos, don José Antonio Mansur tiene un mensaje:

“Seguro vamos a tener Tecolotes para el 2021. Estamos trabajando, hoy mismo (ayer) en la mañana cuando terminó la asamblea de la Liga hablé con Kelvis Flete (gerente deportivo) y le dije que a partir de este momento vamos a empezar a hacer contrataciones, queremos darle a los Dos Laredos unos Tecolotes protagonistas, con aspiraciones a ser campeones en el 2021”, finalizó.