Iniciativa privada y Gobierno Municipal, por el desarrollo de Xalapa

Xalapa, Ver.- Facilitar la inversión de la iniciativa privada en la región, así como lograr que los negocios prosperen para generar fuentes de empleo y desarrollo económico, son las principales tareas de la administración, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al reunirse con un grupo de empresarios xalapeños en un conocido hotel del centro de la ciudad.

Expuso que una de las metas del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es favorecer la apertura de empresas en el municipio, por lo que en los próximos días se inaugurará la Oficina Única de Apertura de Negocios.

“Sabemos lo complejo que es crear una empresa por toda la tramitología que implica, pero con esta nueva oficina se tendrá una simplificación administrativa que permitirá abrir negocios en menos tiempo, además de que combatiremos la corrupción al terminar con las famosas mordidas”.

Hipólito Rodríguez informó que quienes integran las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, y de Desarrollo Económico, junto con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico, trabajan en la conformación de esta oficina que estará integrada por personal de varias áreas del Ayuntamiento.

También dio a conocer que se analizan diversas estrategias para mejorar la economía de la zona metropolitana de Xalapa y atender los problemas viales: “Se constituyó el Consejo de Movilidad Urbana que generará los consensos necesarios para tener una movilidad eficiente, con ello se reducirá los tiempos de traslado y la gente podrá llegar con mayor facilidad a hacer sus compras a los mercados y otras zonas comerciales de la ciudad”.

El Presidente Municipal destacó que además se impulsa la creación de cooperativas en la región, así como el consumo de productos locales. “Consideramos que es importante que se conozca lo que se produce en la zona para fortalecer la economía. También se promueve a la ciudad en materia turística para que lleguen más visitantes, se organicen congresos y con ello se reactive el sector”.

Ante los empresarios manifestó que ha dialogado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para impulsar algunos proyectos que ayuden a detonar la economía, los cuales iniciarán en 2019.

Luego de escuchar las solicitudes del empresariado en materia de desarrollo urbano, económico, turístico y de obras públicas, Hipólito Rodríguez se comprometió a mantener un acercamiento con el sector para dar seguimiento a diversas iniciativas, en beneficio de la ciudadanía.

Asistieron el encargado de despacho de la Dirección de Gobernación Juan Vergel Pacheco; el jefe del Departamento de Enlace Institucional de esta dependencia, Salvador Santoyo Domínguez; la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares y el jefe de Asesores de Presidencia, Jorge Vilar Llorens.