Inicia Tecolotes mes de concientización sobre Cáncer de Mama

Junto al Hospital de Especialidades de Nuevo Laredo, se sortearán mastografías a mujeres de 40 años de edad o más

Nuevo Laredo, Tamps (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Con el comienzo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos y el Hospital de Especialidades de Nuevo Laredo, anunciaron esta mañana su segunda campaña de mastografías gratuitas, la cual se dirige a mujeres de 40 a 69 años con el propósito de detectar anormalidades que puedan prevenir la aparición de dicho padecimiento.

La dinámica consiste en que las solicitantes, con las características antes descritas, se registren en el área de Atención a Clientes del nosocomio de la Av. Álvaro Obregón 3256, de lunes a viernes (9:30 a 17:30 hrs.) y sábados (8 a 15 hrs.), del 1 al 18 de octubre. El sábado 19 se realizará el sorteo de 50 estudios

En dicho evento estuvieron presentes por el Hospital de Especialidades el director jurídico Dr. Gerardo Quezada, la Dra. Alejandra Trejo y la Dra. Ana María Cárdenas. Por el equipo de las Dos Naciones asistió el C.P. Armando Lozano, gerente operativo en Nuevo Laredo, así como la mascota ‘Tico el Teco’.

“Es un tema muy sensible; queremos concientizar a las mujeres, que se acerquen, que aprovechen esta campaña gratuita, que participen. Si son candidatas, que puedan ser agraciadas con una de las 50 mastografías que vamos a estar obsequiando”, señaló el C.P. Armando Lozano.

Por su parte, la Dra. Alejandra Trejo mencionó que el Cáncer de Mama ahora es la primera causa de cáncer en las mujeres en México. “Una de cada ocho mujeres puede padecer Cáncer de Mama, y cuando detectamos a tiempo este problema, tenemos una alta eficacia de poder darle a la paciente una calidad de curación hasta en un 90 por ciento”.

“Esto es algo muy importante para la comunidad”, mencionó el Dr. Gerardo Quezada, “gracias al Club de Béisbol Tecolotes y al Hospital de Especialidades por permitirnos hacer este servicio”.

El conjunto de las Dos Ciudades, bajo la dirección de don José Antonio Mansur, aprovecha el receso deportivo para mantenerse ligado a las necesidades sociales presentes en ambos lados de la frontera, buscando siempre el beneficio de la afición y los habitantes en general de los Dos Laredos.