fbpx

Inicia este jueves reconteo de votos para elección a Diputado Federal

El candidato de Morena a la diputación federal por el distrito uno de Nuevo Laredo Heriberto “Tico” Cantú aseguró que la victoria está cerca, luego de la apertura de las urnas de la pasada elección e iniciar el conteo voto por voto.

Comentó que el movimiento de los libres sigue más vivo que nunca y que Morena hará valer la voluntad de los ciudadanos.

En conferencia de prensa Tico Cantú acompañado de su suplente Pedro Chapa y de Álvaro Morales representante de Morena ante el INE en este proceso legal de revisión de los paquetes electorales, aseguró que se limpiará la elección del mapacheo que se realizó para favorecer a otros candidatos.

“Ya nos dimos cuenta que hubo muchas irregularidades y constatamos que el mapacheo persiste en nuestra cultura política, por eso nos apegamos a lo que marca la ley y habrá un segundo conteo de votos ahí será donde nos darán la victoria”, señaló el candidato de Morena.

Por su parte Álvaro Morales, representante de Morena ante el INE, comentó que a partir de mañana iniciará el segundo conteo de las 469 casillas que se establecieron para la eleccióna diputado federal por el distrito uno.

Explicó que este miércoles en la revisión de las casillas a Presidente de la República se detectó que un promedio de 2 votos por casilla marcados como nulos le pertenecían a Morena, lo que significaría que hay un promedio de unos mil votos a favor de Tico Cantú.

“En el conteo final preliminar del INE dan la victoria a Heriberto Cantú con una ventaja de 200 votos al segundo lugar, pero estamos seguros que son más por eso seguimos luchando porque deseamos que se respete la voluntad de pueblo”, subrayó.

Mencionó que confían en las instituciones electorales en que realizarán su papel de manera objetiva y no permitirán que una elección histórica se vea manchada por un fraude.

Indicó que Morena continúa en pie de lucha y confían en que las autoridades electorales actuarán conforme a la ley.

Agregó que una vez agotados los términos legales normales que marca el INE y si no se da una respuesta que convenza acudirán a otras instancias.