Inaugura alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Semana Deportiva Estudiantil con la participación de más de 3 mil estudiantes

Nuevo Laredo.- Este lunes la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguró la “Semana Deportiva Estudiantil 2023” en la que participan instituciones educativas en diferentes disciplinas deportivas.

La presidenta municipal dio la bienvenida a los más de 3 mil estudiantes que vivirán esta fiesta deportiva la cual se ha convertido en una tradición en Nuevo Laredo, también invitó a los alumnos a continuar preparándose.

“Nuevo Laredo es tierra de campeones, pues a lo largo de su historia deportistas de diferentes disciplinas han puesto el nombre de la ciudad en lo más alto dentro de competencias estatales, regionales, nacionales, internacionales y mundiales”, indicó la presidenta municipal.

Apuntó que desde el inicio de la administración se ha apoyado a deportistas para su preparación y competencias, además, que se ha hecho una inversión sin precedentes para el rescate y dignificación de los espacios deportivos.

En este 2023 se han invertido más de 9 millones y medio de pesos para transformar el gimnasio de basquetbol, la cancha de voleibol playero, el alumbrado público de todo el complejo deportivo, los baños, las gradas, los firmes, las canchas de voleibol y basquetbol.

La joven deportista Monserrat Rentería López agradeció al gobierno municipal por el apoyo que ha brindado al deporte en diferentes circunstancias desde mejorar los espacios para practicarlo, así como en competencias.

“Gracias por los apoyos que hemos recibido, gracias a nuestro gobierno por ayudar a seguir sembrando la pasión por el deporte en la niñez y juventud de Nuevo Laredo y que mejor que arrancar con el uso de estos espacios deportivos que con la fiesta deportivas de los neolaredenses”, mencionó Rentería López.

La alcaldesa, Carmen Lilia, destacó que a través del deporte se eleva la calidad de vida de miles de niñas, niños y jóvenes, que a través del deporte se mejora el entorno social de la ciudad para consolidar la transformación de Nuevo Laredo.

“Niñas, niños y jóvenes que hoy nos acompañan, nuestro compromiso es con ustedes y su desarrollo, es por eso que seguiremos impulsando acciones a favor del deporte, los invito a sumarse a esta causa por nuestra ciudad y hagamos de esta competencia una verdadera fiesta en la que demostremos que hoy Nuevo Laredo está más vivo que nunca”, señaló la presidenta municipal.

Dentro de la “Semana Deportiva Estudiantil 2023” participan 90 instituciones educativas entre preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Durante la inauguración estuvieron presentes Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Salomón Hinojosa, director de Cultura, Física y Deporte; Adolfo Mondragón, director de Educación; síndicos y regidores; César Bolaños, Jefe del CREDE; docentes y estudiantes.

Check Also

Consolida Carmen Lilia Canturosas compromiso con desarrollo económico en foro “Diálogo por un mejor Nuevo Laredo”

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo está en su mejor momento fue lo que señaló la aspirante …