Histórica la Reforma Educativa aprobada en el congreso: PT

• Un gran logro la obligatoriedad a la educación inicial.

• Primer paso para construir un mejor futuro en el país.

El Partido del Trabajo calificó como histórica la aprobación de la Reforma Educativa en donde se garantiza la obligatoriedad de la educación desde el nivel inicial hasta la universidad, lo cual es un gran logro a favor del las niñas y niños de México.

El Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que ampliar el carácter de obligatoriedad a la educación inicial es un hecho histórico para nuestro país y se gana una lucha que el PT ha dado desde hace muchos años, ya que es la base para el buen desarrollo de cualquier ciudadano y la edificación de una sólida formación académica.

“La educación es el instrumento fundamental para la transformación de una sociedad y con la aprobación de esta reforma, se da un primer paso para construir un mejor futuro para el país, por ello, el Partido del Trabajo a través de sus legisladores votó a favor”, indicó.

Anaya Gutiérrez señaló que también se aprobaron cambios positivos para los trabajadores de la educación y prueba de ello, dijo, es que se logró llegar a un acuerdo para permitir que los trabajos legislativos se llevaran a cabo sin manifestaciones ni bloqueos.

Destacó y reconoció el trabajo que realizó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para sacar adelante esta reforma y señaló que la transformación de nuestro país está dando resultados.

Finalmente indicó que la educación es el mecanismo más poderoso para luchar contra la pobreza, la desigualdad y las brechas de desarrollo social que imperan en nuestro país.