Gobierno Municipal beneficia con obras de infraestructura al poniente de la ciudad

Nuevo Laredo.- Con una inversión superior a los 11 millones de pesos se entregaron obras al poniente de la ciudad con las que ahora la población tiene mejores condiciones de vida.

En una intensa gira de trabajo por diferentes sectores, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas refrendó su compromiso con los ciudadanos de atender las principales necesidades que les aquejaban.

“Nosotros no somos un gobierno de simulación y para muestra estas obras que les estamos entregando, sabemos que por mucho tiempo solicitaban y hoy por fin ya son una realidad, para nosotros el que ustedes estén bien es una prioridad”, señaló Canturosas.

Indicó que de la mano del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, se continúan impulsando políticas públicas para el desarrollo y bienestar de los neolaredenses.

“Vamos a seguir defendiendo la cuarta transformación, porque son obras y hechos no solo palabras, quiero que quede claro que estamos luchando por la justicia social”, precisó la presidenta municipal.

La alcaldesa Carmen Lilia junto a síndicos, regidores, autoridades municipales y del estado se dirigieron inicialmente a la colonia 150 Aniversario.

En este sector se entregaron cuatro cuadras de pavimentación asfáltica en la calle Isidoro Sánchez entre Emilio Madero y Trinidad Rodríguez; calle privada Ramón Botello entre Cesáreo García y Práxedis Solís; calle Tomasa Martínez entre Práxedis Solís y Cesáreo García.

Fue una inversión de 6 millones 340 mil 590. 16 pesos para beneficiar a 8 mil 577 personas directamente.

Posteriormente, en la colonia Nueva España, en Diego de Fernández entre Gasoducto y Límite Oriente, ahora tienen la construcción de un subcolector Virreyes de 400 milímetros de diámetro con tubería de PVC. Para este beneficio se realizó una inversión de 3 millones 744 mil 568 pesos.

La vecina Gabriela Mares Moreno manifestó que el subcolector era muy necesario para evitar las aguas negras, los malos olores y las enfermedades que en ocasiones les provocaban.

“Nos beneficia de gran manera, muchísimas gracias a la presidenta por todos los beneficios que brinda al pueblo, nos han ayudado mucho estas obras porque ya no batallamos”, dijo Mares Moreno, vecina del sector.

Por parte del gobierno municipal se han invertido en la ciudad más de 400 millones de pesos en la rehabilitación de colectores y subcolectores para evitar contaminar el agua del río Bravo y brindar a la población un mejor drenaje.

Además, en la colonia Los Toboganes ahora disponen de Alumbrado Público por la calle Artículo 123 entre Segundo Anillo Periférico y Artículo 8 en la que hubo un gasto efectivo de 772 mil 775.65 pesos.

Otra de los beneficios que se entregaron a la ciudadanía fue la construcción de guarnición por la calle Artículo 123 entre Artículo 8 y Segundo Anillo Periférico con una inversión de 278 mil 668. 24 pesos.

Durante la entrega de obras también estuvieron presentes Jaime Hinojosa Peña, director Regional de Bienestar del Estado en representación de Verónica Aguirre de los Santos, secretaria de Bienestar Social Estatal y Alejandro Alvarado, delegado de Bienestar en Nuevo Laredo.

Check Also

Reta Yahleel a un debate político a sus contrincantes

La candidata de la coalición PAN-PRI advirtió que quien no acepte participar en el debate, …