Gobierno de Jalisco compra software 20 veces más caro del costo real

Enrique Alfaro habría pagado 110 millones de pesos en el sistema para el OPD Servicios de Salud Jalisco cuyo valor real es de 5 millones

Hugo Rodríguez, líder de Morena en Jalisco y Jorge Carlos Ruiz el contralor ciudadano independiente interpusieron una denuncia por la comprar un software que adquirió el Gobierno estatal a sobre precio.

De acuerdo con los denunciantes, Enrique Alfaro Habría pagado 110 millones de pesos en el sistema para el OPD Servicios de Salud Jalisco cuyo valor real es de 5 millones.

Es decir, se habría gastado 22 veces más del valor original, se informó el pasado 15 de junio en conferencia.

«Se calcula que el costo real de este software o sistema es aproximadamente de tan solo 5 millones de pesos, por lo que de comprobarse esta supuesta falta y delito que estaría dañando al erario del estado de Jalisco con más de 100 millones de pesos», dijo Rodríguez.

La denuncia se realizó ante la Controlaría del Estado para que la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad De Inteligencia Financiera de la SHCP.

No se reveló el nombre de la empresa para evitar que el contralor ciudadano sea demandado por la compañía.

Por su parte el contralor independiente aseveró que el contrato de la empresa involucrada pero las autoridades dijeron que esta información es inexistente.

Sin embargo existen imágenes que comprueban la existencia del nuevo software.

En congruencia, el líder de Morena en el estado pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que abra una investigación e inicie una auditoria al partido tras encontrarse algunas irregularidades en la s finanzas del mismo.

Rodríguez dijo que llegará a las últimas consecuencias, «pues tenemos que ser congruentes con este trabajo en contra de la corrupción que es el cáncer de nuestro país”.