Gobierno de AMLO ha entregado 355 mil créditos en Tandas para el Bienestar

Durante la conferencia del presidente de México, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez anunció que hasta la fecha van 355 mil créditos entregados en las Tandas del Bienestar, con corte al 30 de septiembre por lo que se avanza e inicia la etapa de la recuperación de los pagos.

La secretaria de Economía informó que en esta etapa el crédito es de 6 mil pesos, el cual se comienza a pagar a los 3 meses y una vez concluida esa cifra se podrá otorgar otro de 10 mil, luego unos de 15 mil pesos y hasta llegar a los 20 mil. Estos créditos se han repartido en las 32 entidades de la República, pero con énfasis en las comunidades con mayor grado de marginación. Las más beneficiadas son las mujeres de 30 a 34 años.

“Guerrero, Chiapas y Oaxaca, en esos tres estados se han entregado 114 mil créditos… La mayor parte de los beneficiarios son mujeres”.

En este mismo sentido, el presidente López Obrador convocó a quienes ya tienen su tanda del bienestar para que comiencen abonar 500 pesos mensuales, con el propósito de poder recibir 10 mil pesos cuando terminen de pagar el primer crédito. Ya que se tiene planeado llegar al millón de créditos a la palabra.

La Secretaría de Economía (SE) alertó a los ciudadanos no caer en mano de los estafadores que piden dinero a cambio de inscribirlos en el programa de microcréditos, conocido como Tandas para el Bienestar. La dependencia informó que ya recibió denuncias en contra de algunas personas.