Guerrero, Coahuila – En una gira por la región Norte de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas supervisó y entregó obras de infraestructura de seguridad, como parte de una inversión estatal de más de 3 mil millones de pesos destinados a fortalecer la seguridad en todo el estado. Estas acciones buscan blindar la zona norte, en los límites con Nuevo León y Tamaulipas, y garantizar la tranquilidad de los coahuilenses.
Durante su recorrido, Jiménez Salinas entregó el cuartel militar en el ejido Santa Mónica, en el municipio de Guerrero, y supervisó la construcción de la guarnición militar en la misma localidad. Además, en Hidalgo, revisó los avances del cuartel para la Policía Militar y la edificación de un arco de seguridad carretero, similar al que conecta Monterrey y Saltillo, en los límites con Nuevo León.
“La seguridad es el tema más importante para nuestro estado. Por eso seguimos invirtiendo miles de millones de pesos en infraestructura, tecnología, patrullas, capacitación y mejores sueldos para nuestras fuerzas de seguridad. Estas obras permitirán un despliegue más efectivo de la Policía Estatal, la Fiscalía y las fuerzas armadas en carreteras y brechas de la región”, destacó el gobernador.
El mandatario estuvo acompañado por el general Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar; Hugo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública; Federico Fernández Montañez, fiscal general del Estado; y Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, entre otras autoridades.
El general José Luis Cruz Aguilar, comandante de la 47 Zona Militar, resaltó la coordinación interinstitucional entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, los municipios y el Ejército Mexicano, la cual ha posicionado a dos de las cinco ciudades más seguras del país en Coahuila. Además, reconoció las obras de infraestructura entregadas por el gobierno estatal para fortalecer la seguridad en la región.
Con estas acciones, el gobierno de Manolo Jiménez reafirma su compromiso con la seguridad y la paz en Coahuila, garantizando que las familias puedan vivir y transitar con tranquilidad en todo el estado.