Gana Toros el primer partido a Santos en Nuevo Laredo

Los Toros de Nuevo Laredo supieron manejar la ventaja en los últimos minutos del encuentro para salir con la victoria del Polyforum la Fe ante Santos de San Luis con marcador final de 83 puntos a 74.

Después de tres series jugadas fuera de casa de los que ganaron 5 de 6 juegos, los Toros de Nuevo Laredo regresaron a casa para enfrentar a Santos de San Luis en la jornada 23 y 24 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

El partido comenzó muy parejo para ambas escuadras haciendo un partido muy rápido  encestando la mayoría de los puntos en jugadas de descolgadas para finalizar el primer cuarto con la ventaja para los de San Luis por dos puntos 21 a 19.

El segundo cuarto la ventaja fue para los de casa, con 12 puntos de Samuel Yeager los Toros se fueron con una ventaja de 8 puntos para terminar la primera mitad 37 a 29 puntos.

La ventaja se incremento en el inicio de la segunda mitad a favor de los astados con 15 puntos de diferencia.

Los ajustes del coach contreras de Santos vinieron para empatar el marcador para finalizar el tercer periodo  a 57 tantos por equipo, dejando todo para el final del partido con 18 puntos de Jesús González por parte de la visita.

Comenzando la cuarta y ultima parte del juego los Toros realizaron tres encestes seguidos para tener una ventaja temporal de 7 puntos.

Tuvieron que pasar más de 4 minutos del cuarto periodo para que Santos realizara su primeros puntos de manos de Pulido desde afuera de la línea de tres puntos.

Manejando los últimos minutos del encuentro los Toros demostraron el porque son los candidatos para obtener el título de la LNBP ganando este encuentro con marcador final 83 a 74.

Por parte de los astados Samuel Yeager encestó 27 tantos y por los de San Luis Gregory Smith, el siguiente partido de esta serie será el próximo jueves en el Polyforum la Fe en punto de las 8:30 de la noche.