Gana Cristabell encuestas digitales de Economics, Telered y Noreste Informativo

NUEVO LAREDO, Tam.- Sin necesidad de recurrir a estrategias amañadas, sino con una política de altura y de respeto a sus contrincantes, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Cristabell Zamora Cabrera se impuso esta semana en varias encuestas realizadas por distintos medios sociales.


La de este viernes la lanzó un poco antes del mediodía el portal Noreste Informativo de esta ciudad, con ocho años en el medio y más de 52 mil seguidores en Facebook; 1,800 en Twuitter y alrededor de 800 en Instagram, y que diariamente es visitada por unas mil personas.


La votación por la abanderada priísta, quien contagia con su carisma y convence con su sencillez, inició las primeras horas un poco debajo de sus contrincantes, pero en el transcurso de la madrugada de este sábado, emparejó y cuando clareó ya estaba en el primer lugar de las preferencias.


El resto del día se mantuvo en el primer sitio y remontó claramente al filo de las 2:00 de la tarde, en que fue prácticamente imposible para sus contrincantes alcanzarla, ganando así esta encuesta de preferencia digital con 2,207 votaciones, contra 1,837 y 917 de otras aspirantes.


NI CONTRATADAS, NI POR ENCARGO


Pero esa no es la única encuesta que gana Cristabell.


También resultó con una mayor votación en el ejercicio que realizó la empresa Economics, que a diferencia de las orgánicas, es un tanto más complicada de ejercer debido a que los participantes deben registrarse con correo electrónico y otros requerimientos para garantizar la certeza de las votaciones.


En esta que es la más reciente encuesta, la candidata del partido tricolor arrasó con el 93.3% de las preferencias, mostrando de esta forma una marcada diferencia respecto a las demás aspirantes.


Otra encuesta abierta que se dio en esta semana fue la de Telered, en la que Cristabell obtuvo 1,469 votos en total, contra 1,186 y 429 de sus más cercanas contrincantes.


Cabe mencionar que ambas encuestas no fueron realizadas por contrato, ni mucho menos por encargo de la abanderada priísta, tan sólo reflejan la preferencia real de la ciudadanía y muestran el ánimo de dichos medios informativos en el latir democrático de la sociedad.