Fresnillo: Presenta Saúl Monreal el Festival de la Cerveza

  • Se realizará el 18 y 19 de octubre en el Parque La Lagunilla
  • Asistirán 10 microempresas cerveceras 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, presentó el Festival de la Cerveza Artesanal y Gastronomía Fresnillo 2019 que se realizará el 18 y 19 de octubre en el Parque La Lagunilla, evento totalmente familiar.

Indicó que este tipo de eventos ayudan a fomentar el desarrollo económico del municipio, además que pretende lograr una gran afluencia turística y fortalecer las marcas.

Asimismo, la idea fundamental es reunir a las familias fresnillenses  para que disfruten de dos días de esparcimiento, eventos culturales, gastronómicos y promoviendo las empresas de cerveza artesanal .

El titular de Desarrollo Económico, José Manuel Escamilla Jaime, informó que serán 10 microempresas cerveceras las que darán a conocer su producto, una procedente de la ciudad de México, una del municipio de Jerez, una de Guadalupe y dos más de Zacatecas y cinco empresas locales.

Durante el evento habrá eventos culturales de canto y baile con la presentación de grupos de rock, el grupo alternativo Yetlanetzi, Orquesta Típica, el Ballet Folclórico de Fresnillo, así como el canto de Rosy Zavala, por mencionar algunos.

También se tendrá una muestra gastronómica, donde se venderá comida típica como son: el caldo de rata, tostadas, carnitas, carne asada , entre otros.

Se reiteró que este tipo de eventos tienen la finalidad de apoyar a las empresas locales a través de la marca “Hecho en Fresnillo” e impulsar a emprendedores en la promoción de sus productos.

Habrá Teatro de Calle en Fresnillo 

Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura informó que el Ayuntamiento, en coordinación con gobierno del Estado traerán a El Mineral el Festival del Teatro de Calle con la presentación de tres grupos de talla internacional.

El primer acto se realizará el 24 de octubre bajo la coordinación del grupo español CO.LAMBSE, con la puesta “Mesa para 2”; mientras que el día 25 llega el grupo colombiano Momo& Clepsidra Teatro con la obra “ El Ruiseñor y la Rosa”.

La última presentación de teatro de calle será el 26 de octubre bajo las compañías teatrales de la ciudad de México, La Quinta Teatro y AL rescate CIA, con la producción “La gran lucha del Mundo”. 

Las obras tendrá como sede la Rinconada de la Purificación y la Explanada de la Presidencia en punto de las 18:00 horas.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, hizo una invitación a toda la ciudadanía para que disfrute de los eventos culturales que son de vital importancia para su administración.

Sipinna realizará mesas de análisis respecto a los resultados de la 

Consulta 2018 del INE

Argelia Aragón Galván, secretaria ejecutiva en Fresnillo del Sistema Nacional Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), afirmó que este miércoles 16 de octubre se llevarán a cabo dos mesas de análisis, para avanzar en temas de interés que apoye a los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de los resultados que se generaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se explicó que los temas a desarrollar son sobre los derechos de los niños encaminado a impulsar acciones ante las problemáticas que aquejan a este sector.

En las mesas de trabajo estarán inmiscuidos departamentos y direcciones que tenga que ver con el tema de apoyo a las niñas, niños y adolescentes, así como instituciones educativas.

Por su parte, José Manuel Mercado Poncio, encargado de la vocalía de capacitación del INE expuso que los temas a tratar son principalmente, deserción, violencia, seguridad y equidad de género.