Firman Gobierno de Veracruz, INAES Y BANSEFI convenio para reactivar economía local

Brindará financiamiento, asesoría y apoyos, bajo el esquema de transversalidad y sustentabilidad

Primer acuerdo que signa este Banco para la creación de emprendimientos en zonas de alta prioridad

Tecolutla, Ver.- La entidad veracruzana es la primera en firmar el convenio Economía Social: Territorio e Inclusión para reactivar la economía local de aquellas zonas de alta y muy alta marginación, con el fin de que sus habitantes puedan desarrollar un negocio, obtener un crédito o recibir remesas de manera segura.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se permitirá acceder a préstamos con los cuales se podrá invertir en proyectos y brindar capacitación a algún Organismo del Sector Social de la Economía (OSSE) o persona que busca un crédito.

También se facilitarán mecanismos de ahorros y préstamos (banca social), así como identificar iniciativas productivas de inversión que se vinculen con los programas estratégicos “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Sembrando Vida” y con los esquemas estatales Sembremos Bienestar Común y Proveer. Desarrollo y Bienestar.

Este convenio también refuerza la estrategia sexenal de la actual administración: convertir a Veracruz en el gran abastecedor de alimentos agrícolas y pecuarios del país, fortaleciendo la producción del campo.

Tras signar el acuerdo, el Gobernador recorrió en lancha el río Tecolutla y visitó la colonia Pescadores Paso del Río, donde propuso a los pobladores sumar esfuerzos, apoyando proyectos productivos que les generen derrama económica en actividades piscícolas y turísticas.

Presentes estuvieron, el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez; los directores generales del INAES, Juan Manuel Martínez Louvier, y de BANSEFI, Rabindranath Salazar Solorio, además del alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado.