Firma IMJUVE y Comunidad LGBTQ+ acuerdo para promocionar derechos de igualdad

Nuevo Laredo.- A través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), se firmó un acuerdo de colaboración en defensa y promoción de los derechos de la Comunidad LGBTQ+ y la diversidad sexual.

Jesús Espinoza Hernández, titular del IMJUVE, mencionó que durante la onceava marcha llevada a cabo el sábado, se realizó esta firma con Javier Tamez presidente del comité de Nuestro Orgullo Gay.

“En dicho acuerdo existe el compromiso de trabajar de manera conjunta para establecer mecanismos de atención a víctimas de discriminación por su identidad o expresión de género por sus preferencias sexuales”, dijo Espinoza Hernández.

Indicó que también se están formalizando trabajos de prevención y concientización en distintos planteles educativos a través de foros, conferencias o talleres sobre el movimiento LGBTQ+.

“Nunca antes se habían realizado, hablamos sin tabúes, ni estigmas, ahí se abordan temas como cuáles son cada uno de los grupos que conforman la comunidad, las diferencias entre sexo, género, preferencias sexuales, así como de revelar públicamente su identidad de género o preferencias”, señaló el director del IMJUVE.

Otro de los compromisos es canalizar a víctimas de discriminación que correspondan a la edad de juventudes, así como brindar capacitaciones necesarias y ofrecer conferencias de manera conjunta.

Check Also

Refrendan Dos Laredos lazos de hermandad con Primer Maratón Binacional

Nuevo Laredo.- Una fiesta deportiva se vivió este domingo en el primer Maratón Binacional “Dos …