FGR pide desafuero del gobernador de Tamaulipas

Francisco Cabeza de Vaca es acusado por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; el todavía gobernador de Tamaulipas dijo en Twitter que ‘se orquesta una embestida política. Me defenderé ante cualquier atropello’.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La Mesa Directiva recibió el oficio de parte de tres agentes del Ministerio Público federal.

El gobernador tamaulipeco ha sido señalado de recibir sobornos por la aprobación de la reforma energética. Sin embargo, se desconoce si es el caso por el que la FGR pide su desafuero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Ignacio Mier, publicó en su cuenta de Twitter el documento que entregó esta tarde la Fiscalía.

Momentos después, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de Twitter, acusó al partido político Morena de filtrar una “supuesta acusación” en su contra. 

Señaló que esperará la notificación de la solicitud de juicio de procedencia en su contra.