FGR entrega información contra Cabeza de Vaca a la Cámara de Diputados

La FGR entregó seis cajas con 27 tomos del expediente completo en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La Fiscalía General de la República (FGR)entregó seis cajas con expedientes del caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Los documentos fueron entregados este viernes a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

Con lo cual se ratifica la denuncia en contra de García de Cabeza de Vaca para que se pueda llevar a cabo el desafuero del gobernador.

Los integrantes de la FGR arribaron a San Lázaro en una camioneta con las cajas que incluían 27 tomos del expediente completo en contra del gobernador.

Una vez que sea ratificado este recurso será turnado a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados. Para que se determine si procede o no el proceso de desafuero en contra de García Cabeza de Vaca.

El presidente del órgano jurisdiccional, Pablo Gómez, precisó que el gobernador tamaulipeco sería llamado a comparecer por escrito.

Así mismo, el legislador negó que Morena haya filtrado la información del desafuero en contra de García Cabeza de Vaca, como él mismo lo señaló.

“No fue una filtración de Morena, no sé de dónde proceda, es un hecho que ha presentado una solicitud la FGR y en este momento no se le puede dar curso, porque no ha sido ratificada”, señaló Gómez.

El gobernador panista es señalado por la FGR de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Por lo cual se solicitó a la Cámara de Diputados quitarle el fuero para que pueda enfrentar a la justicia por estos señalamientos.