Medios estadounidenses citaron a fuentes militares según las cuales podría haberse tratado de «daños colaterales»
En un ataque de la aviación americana Nueve miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) murieron hoy al ser bombardeado un hospital en la ciudad de Kunduz (Afganistán) y otras 37 personas han resultado heridas, informó la ONG en un comunicado.
Además, la organización humanitaria añadió que muchos pacientes y personal de MsF se encuentra en «paradero desconocido», por lo que el número de víctimas podría aumentar a medida que se vaya aclarando la sucedido.
Desde el lunes, Médicos Sin Fronteras ha tratado en Kunduz a 394 heridos, y cuando se produjo el ataque aéreo sobre el hospital a primera hora del sábado había en el centro 105 pacientes, sus cuidadores y más de 80 miembros nacionales e internacionales de MSF.
EU admite e investiga el bombardeo al hospital
Estados Unidos reconoció hoy que ha podido producir «daño colateral» en una instalación médica en un bombardeo en Kunduz, en el norte de Afganistán, y dijo que investiga el incidente, mientras Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que varios de sus miembros murieron en el ataque.
El portavoz de las tropas estadounidenses en Afganistán, el coronel Brian Tribus, informó a Efe de que hubo un «ataque aéreo en Kunduz a las 2.15 hora local (21.45 GMT del viernes) contra individuos amenazando al contingente».
«El ataque puede haber producido daño colateral a una instalación médica cercana. El incidente está bajo investigación», indicó
Los talibanes condenan el bombardeo
Los talibanes condenaron hoy «enérgicamente» el bombardeo de un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz (norte) y acusaron a Estados Unidos de «martirizar» al personal médico y a los pacientes del centro.
«Anoche, las fuerzas americanas bombardearon un hospital civil en la ciudad de Kunduz, en el que médicos, enfermeras y pacientes resultaron martirizados y heridos», afirmó el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, en un comunicado.