Concesionarios imponen aumento a transporte

aumentocamionesNUEVO LAREDO, TAM.- Los concesionarios del transporte público de Nuevo Laredo sorprendieron a la ciudadanía esta mañana al aumentar arbitrariamente las tarifas del servicio colectivo, de 8 a 10 pesos.

En rutas largas, el incremento fue todavía más radical, de 8 a 15 pesos, por lo que las críticas y quejas saturaron las redes sociales.

La delegación del Transporte en Nuevo Laredo advirtió que no hay autorización y que el aumento “a la brava” de las tarifas podría traer consigo multas para los concesionarios.

Hasta las 15:30 horas inspectores del Transporte salieron a realizar una recorrido para verificar las denuncias, y levantaron actas contra los concesionarios que están cobrando más de 8 pesos al público en general y más de 5 pesos a los estudiantes, la tarifa autorizada.

Los camiones de transporte público traían marcadas en sus ventanas las tarifas de 10 pesos General y 7 pesos a Estudiantes; otras camiones portaban cartoncillos en el interior con las “nuevas” tarifas.

Aunque los concesionarios cuestionados por la prensa aseguraron tener autorización, Fernando Medina, delegado de la dirección estatal del Transporte Público, desmintió la versión y rechazó que haya autorización.

El funcionario estatal apuntó por la tarde que los 324 camiones que circulan en la ciudad arbitrariamente subieron las tarifas, acorde con la verificación realizada.

Medina reconoció que desde hace tres años no se autoriza un incremento a las tarifas, y que probablemente los concesionarios con esa acción pretenden presionar al Gobierno del Estado.

“Hemos tenido quejas de la ciudadanía de diferentes partes de la ciudad, que les están cobrando 10 pesos y en rutas como El Campanario 12 pesos, y en los kilómetros hasta 15 pesos”, reveló.

Medina puntualizó que la acción de los concesionarios fue reportada a la Dirección con sede en Ciudad Victoria y quedaron de mandarle más inspectores para levantar las actas.

“Las multas a las que se hacen acreedores son sanciones de 40 a 60 días de salario mínimo y si reinciden corren el riesgo de perder la concesión”, advirtió.

Los choferes pese al levantamiento de las primeras actas siguieron cobrando 10 pesos.

Gabriel Serna, uno de los concesionarios de la ruta al Fraccionamiento El Campanario, aseguró que la autoridad competente autorizó subir la tarifa a 10 y 12 pesos.

Check Also

Avanza construcción de colector pluvial y sanitario 15 de Septiembre

La Construcción del Colector Pluvial y Sanitario 15 de Septiembre Sur segunda etapa avanza y …