Esta noche se estrena ‘Star Wars: Espisodio VIII- Los últimos Jedi’

Esta noche, en punto de las 00:00 horas se estrena en México ‘Star Wars: Espisodio VIII- Los últimos Jedi’, en esta ocasión escrita y dirigida por Rian Johnson, será la octava entrega de esta ‘speace opera’ que espera superar los 247 millones 966 mil 675 dólares que ‘Star Wars: Episodio VII- El despertar de la fuerza’ recaudó en su primer fin de semana de estreno, la más taquillera de la saga.

Los últimos Jedi será la segunda película de Star Wars que se produce luego de la retirada de George Lucas, quien actualmente es consultor. Mientras que el reparto principal de la película aún sigue con Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson,Oscar Isaac y Andy Serkis, con Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew.

A ellos se suman los actores Benicio Del Toro, Laura Dern y Jimmy Vee, quien interpretará a R2-D2, luego del fallecimiento de Kenny Baker en 2016.

La trama continúa, luego del intenso cruce de miradas en el planeta Ahch-T entre el Maestro Jedi, Luke Skywalker y la integrante de la resistencia, Rey, que dieron por finalizado el capítulo VII de la saga, el episodio VIII desarrolla este encuentro en el que Skywalker se convierte en maestro de Rey y la comienza a entrenar para llevarla por camino de la fuerza y así enfrentar al guerrero oscuro Kylo Ren.

Además, en otra parte de la galaxia, la Resistencia encabezada por la general Leia Organa (Carrie Fisher) ha logrado contener temporalmente a la siniestra Primera Orden, un nuevo grupo imperial que sigue siendo una grave amenaza para la galaxia, bajo el liderazgo del general Hux (Domhnall Gleeson) y del misterioso Líder Supremo Snoke (Andy Serkis).

En ese sentido, Kylo Ren, corrompido por el lado oscuro de la fuerza por los Caballeros de Ren, contacta al espíritu de su fallecido abuelo, Anakin Skywalker (luego convertido en Darth Vader), además de planear la venganza en contra de Rey, quien lo derrotó en su última batalla de sables.