Nuevo Laredo.- Las celebraciones por los 214 años del inicio de la Independencia de México comenzaron con Honores a la Bandera en la plaza Cívica Municipal, la colocación de una Ofrenda Floral y una Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo, así como el tradicional Desfile Conmemorativo del 16 de septiembre.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó estas actividades que forman parte de la historia, amor y el orgullo que representa la lucha e historia de la nación mexicana.
“Estoy muy contenta de presenciar a tantas familias reunidas para estos festejos que resaltan nuestros valores patrios y ver la dedicación con la que se llevó a cabo el tradicional desfile que reflejó el orgullo de ser mexicano”, señaló.
Indicó que es importante mantener las tradiciones y costumbres del país con las que se enaltece el patriotismo, la importancia de la determinación, la unidad y el amor por la tierra.
“Nos recuerda que la libertad y la independencia son valores invaluables que debemos proteger y preservar para las generaciones futuras, ser parte de un país con esta historia nos llena de responsabilidad y nos motiva a seguir trabajando”, expresó.
La avenida Guerrero se pintó con los colores del lábaro patrio: verde, blanco y rojo; esto como resultado del Desfile de la Independencia de México en el que participaron 60 contingentes.
Fueron 48 escuelas desde primarias hasta universidades, tres carros alegóricos, 11 sonoras bandas de guerra, dos escuelas de pentatlón, tres asociaciones de cabalgantes y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional para un total de 4 mil 711 participantes.
Algunas instituciones que participaron en el desfile fueron: las preparatorias municipales José Vasconcelos, Gómez Morín y Elena Poniatowska, Guardia Nacional, Guardia Estatal, elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, el Sistema DIF, y Bandas de Guerra.
El desfile inició desde la avenida Guerrero y Doctor Mier hasta concluir en la calle Perú.