En plena pandemia México recupera 1.7 millones de empleos

La población económicamente activa en México subió de 53.8 millones en septiembre a 55.6 en octubre, de acuerdo con Julio Santaella, director de INEGI.

Julio Alfonso Santaella Castell, director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó este martes que México recuperó 1.7 millones de empleos. Esto, en el contexto de pandemia y también crisis económica del covid-19.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), posteriormente a este incremento, el total de la Población Económicamente Activa (PEA) pasó de 53.8 millones en septiembre a 55.6 millones en octubre.

Hubo además un incremento en octubre de 1.9 millones de la población ocupada. De esta manera la cifra pasó de 51.1 millones a 53 millones en el mismo lapso.

El empleo informal también incrementó; en octubre subió 1.6 millones respecto a septiembre, alcanzando un total de 29.7 millones de personas.

Entre otros datos, Santaella Castell, informó también que durante la pandemia de covid-19 la tasa de subocupación alcanzó 29.9 por ciento.