En la LXIV Legislatura dejamos atrás las reformas de ajuste social y aprobamos reformas de bienestar social: Américo Villarreal

A un año de haber sido electo como Senador de la República, el balance de trabajo en la Cámara Alta ha sido productivo, en donde los legisladores dejaron de aprobar reformas de ajuste social, pasando a las reformas de bienestar social, afirmó Américo Villarreal Anaya.

El Senador por Tamaulipas dijo que sin duda alguna, la actual LXIV legislatura es una de las que mayor desempeño ha tenido, al aprobar iniciativas reales, con sentido social y algunas otras para acabar con la corrupción y la impunidad, buscando el beneficio de los ciudadanos.

Mencionó que se ha privilegiado el interés de la nación sobre cualquier otro en particular o de partido, “las reformas que hemos aprobado han sido para favorecer a la gente, y las decisiones tomadas son para el bienestar social y para los que menos tienen, como es la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al hacer un recuento del primer año de ejercicio legislativo, Villarreal Anaya destacó que durante este periodo se han resuelto temas de gran relevancia como la seguridad, la eliminación de privilegios y la austeridad que representan grandes logros para el país, considerando además que han sido aprobados instrumentos internacionales, se han emitido declaratorias de reformas constitucionales y dictaminado puntos de acuerdo entre otros.

Explicó que la actual legislatura ha publicado decretos de gran importancia en el Diario Oficial de la Federación, como también han sido aprobados dictámenes y nombramientos, así como grados militares, grados navales y se han ratificado designaciones de personal diplomático.

“En términos generales, podemos decir que el balance ha sido bastante positivo donde hemos aprobado iniciativas que realmente benefician a la mayoría de los mexicanos”, concluyó.