Emprendedores reconocen el apoyo del Gobierno por impulsar el consumo local

Nuevo Laredo.- Fomentando el consumo local, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la tercera edición del Bazar “Haciendo Comunidad”, con la participación de más de 90 comerciantes y emprendedores.

La Presidenta Municipal junto con la Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino, recorrieron cada uno de los módulos instalados en el Parque Viveros, que estuvieron desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Esta clase de actividades es cada 15 días, por lo que estamos muy comprometidos con los comerciantes y emprendedores, además estamos muy contentos con la respuesta de los ciudadanos, y bueno todo es con la idea de que conozcan de que tenemos muy buen producto en Nuevo Laredo”, dijo Canturosas Villarreal.

Entre los productos presentados en el bazar fueron artículos del hogar, ropa, joyería, calzado, productos y artículos de belleza.

Los comerciantes y emprendedores aplauden la iniciativa del gobierno municipal por impulsar el comercio neolaredense, tal como el caso de Marisol Abrego, quien se dedica a la venta de shampoos artesanales.

“La verdad nos da mucha alegría que el Gobierno nos esté apoyando, porque de esta forma nos conoce más la ciudadanía sobre los productos que ofertamos y aparte que pasaran un momento agradable”, dijo Abrego.

Cynthia Álvarez, quien vende ropa con personajes, reconoció que sus ventas se incrementaron en este bazar, iniciativa de la administración municipal 2021-2024

“Yo creo que nunca se había visto tanto apoyo del gobierno a los emprendedores, por lo que es la primera vez que se ve, y eso es muy bueno, porque esta pandemia nos vino a todos a sacar ese lado emprendedor”, dijo Álvarez.

Por su parte, la ciudadana Melissa Vela indicó que es una gran idea de parte del Gobierno Municipal llevar esta clase de eventos, ya que ayudan a que los consumidores conozcan los productos que ofrecen los comerciantes y emprendedores de la ciudad.

“La verdad me parece un evento muy padre, porque así la gente local puede venir y disfrutar en familia, y además apoyamos al comercio local”, mencionó Vela.

Además se instaló por primera vez el módulo de la Bolsa de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el que se ofertaron 300 vacantes, que iban desde auxiliar contable hasta técnico de cómputo.

El próximo 4 de diciembre se realizará un mega bazar con temática navideña; la fecha y hora serán anunciados próximamente.